alcachofas a la plancha

Recetas Alcachofas a la plancha

Aquí les traigo una receta muy rica de hacer, especial para aquellas personas que gustan de comidas picantes…

PARA DOS PERSONAS

2 Alcachofas
1 cebolla
½ aji
2 papas
2 huevos
100 grs de panceta
4 cucharas de chimichurri

  • PREPARACION

Cortar la cebolla y el ají y freír en aceite y reservar. Cortar las papas en bastones de 1 cm de lado como para hacer papas a la plancha, secarlas con un repasador limpio y cocinar en aceite bien precalentado. Poner la panceta a desgrasar y tostar a fuego muy en una sartén hasta que este crujiente, sin que se queme.

Sellar las alcachofas a la plancha y con aceite bien caliente, y terminar de cocinar a fuego medio. El ideal es retirar las hojas más duras del vegetal primero y trabajar con las partes carnudas internas que son mucho más blandas.

Hacer los huevos fritos. Para presentar poner en un costado las alcachofas con chimichurri encima, luego las papas con la salsa de ají y cebolla, sobre ello el huevo frito y las lonjas de panceta tostada.

Se puede servir con arroz blanco también o papas al ajillo. A mí personalmente no me gusta mucho de esta forma pero muchas personas si quieren alternar los sabores con un acompañante más neutro.

Ideal también acompañar con un vino tinto o blanco, si quieres tinto la alcachofa asada va muy bien con merlots y carmeners, no tanto con cabernets. Se cual se el vino escogido trata de servirlo bien frio para que corte mejor el sabor y así puedas disfrutar al máximo de la mezcla de los sabores.

Aquí les dejo uno de mis platos favoritos, para aquellas personas como yo que no gusten de comidas picantes, pueden tener la misma preparación, pero eviten usar ají. Pueden sustituirlo por pimentón rojo que aporta un sabor delicioso a esta receta de alcachofas a la plancha.